Obama aseguró a Merkel no saber que la Agencia Nacional de Seguridad la espiaba

Srgún un periódico alemán, el Presidente de Estados Unidos le dio esta explicación a la canciller alemana durante una conversación telefónica efectuada esta semana.

26 de Octubre de 2013 | 11:32 | dpa
AFP (Archivo)

BERLÍN.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró a la canciller Angela Merkel que no estaba al tanto de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) hubiese pinchado su teléfono, según publica mañana un dominical alemán.

Obama dio esta explicación a la canciller alemana durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron el miércoles después de que los medios difundieran el supuesto espionaje, añade el "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" sin precisar fuentes.

Si la declaración fuese cierta, el Presidente estadounidense habría admitido así implícitamente la posibilidad de que la NSA espiara el teléfono móvil de Merkel en el pasado.

La Casa Blanca sólo comentó tras la conversación teléfonica entre ambos líderes que Obama "aseguró a la canciller que Estados Unidos no espía ni espiará las comunicaciones de la canciller Merkel".

Por el contrario, Washington evitó responder hasta ahora toda pregunta sobre posibles escuchas en el pasado.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores