Equipos de rescate encuentran a las últimas víctimas de desplome de edificio en Colombia

Con esto se concluyen las labores de las brigadas de socorro en el lugar del siniestro, que dejó 11 muertos, dos heridos y pérdidas millonarias.

27 de Octubre de 2013 | 13:59 | DPA
EFE

BOGOTÁ.- Brigadas de socorro rescataron hoy los cadáveres de las tres últimas víctimas del desplome de un edificio en la ciudad colombiana de Medellín, que dejó 11 muertos, dos heridos y pérdidas multimillonarias.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dijo que con ese hallazgo terminan las labores de rescate y que los expertos procederán ahora a asegurar un edificio vecino que está en peligro de derrumbarse.


La tragedia ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando se desplomó un edificio de departamentos de 24 pisos en uno de los sectores más elegantes de Medellín, que había sido evacuado el día anterior cuando se dio la voz de alerta por una enorme grieta.


Dos personas fueron rescatadas con múltiples fracturas, en tanto que 11 quedaron atrapadas bajo los escombros, en su mayoría obreros que reparaban la grieta.


"Queremos cerrar la labor de rescate con el hallazgo y avance de la identificación de las tres últimas personas desaparecidas. Solidaridad a las familias y reconocimiento y gratitud a todos los miembros de los grupos de rescate", dijo Gaviria.


Según portavoces de los organismos de socorro, las labores implicaron la remoción de unas 3.500 toneladas de escombros y gastos para la municipalidad de cerca de 2.000 millones de pesos (poco más de un millón de dólares). Gaviria dijo que el dinero será cobrado a la firma constructora.


La Fiscalía General abrió una investigación para establecer posibles responsabilidades penales en el desplome del edificio.


Por su parte, el Ministerio de Vivienda afirmó que la firma constructora y los arquitectos que hicieron los planos "son responsables de cualquier contravención" ocurrida en la urbanización, situada en un sector de clase alta de Medellín.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores