Ganador opositor en distrito de Buenos Aires pide "terminar con la soberbia" en Argentina

El ex miembro del gabinete de Cristina Fernández, Sergio Massa, emplazó a su antiguo sector a terminar con la prepotencia y llamó a la Mandataria a dar espacio "a la unidad y diálogo".

28 de Octubre de 2013 | 01:09 | Agencias

Sergio Massa no descarta postular a la presidencia de Argentina cuando culmine el período del actual Gobierno.

Agencias

BUENOS AIRES.- El opositor Sergio Massa, quien logró una contundente victoria en las elecciones legislativas en la estratégica provincia de Buenos Aires, pidió terminar con "la soberbia y la prepotencia", aludiendo a la presidenta Cristina Fernández.


"Quiero convocar al diálogo y la unidad y que terminemos con la soberbía y la prepotencia", dijo Massa, un ex jefe de Gabinete de Kirchner que se pasó a la oposición, en un discurso en su búnker montado en la localidad de Tigre (periferia norte), de la que es alcalde.


Massa, de 41 años, obtiene el 43,44% de los votos, escrutadas el 67% de las mesas en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral con casi 40% del padrón nacional.


El diputado electo se exhibió ante sus partidarios como una figura presidenciable hacia 2015, cuando concluye el segundo período de Kirchner, quien por mandato constitucional no puede candidatearse nuevamente.


"Tenemos que hacer valer los millones de votos de la provincia y que nos obligan a cruzar la frontera hacia toda la Argentina", dijo Massa, que derrotó al gobernante peronismo del Frente para la Victoria en su principal bastión.


Además insistió en la necesidad de combatir la inflación, de 25% anual según las consultoras privadas, y la inseguridad, dos de los tópicos que más preocupan a los argentinos, según las encuestas.


Pese a la derrota en la provincia de Buenos Aires y en otros distritos clave, el gobierno es la fuerza más votada a nivel nacional y mantendría la mayoría en el Congreso, según proyecciones oficiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores