EE.UU. espió en sólo un mes más de 60 millones de comunicaciones en España

Según una publicación del diario español "El Mundo", las operaciones fueron ejecutadas durante diciembre de 2012 y enero de 2013.

28 de Octubre de 2013 | 08:32 | AFP
EFE

MADRID.- La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA) espió 60 millones de llamados telefónicos en España entre diciembre de 2012 y enero de 2013.


A raíz de esta caso, el embajador de Estados Unidos fue convocado este lunes a la cancillería española.


Según un documento presentado como procedente del ex analista de la NSA Edward Snowden y publicado por el diario español "El Mundo", esa agencia "espió 60,5 millones de llamados telefónicos en España", entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013.


De acuerdo a la publicación, la NSA "no registra el contenido de las llamadas sino el número de serie de los aparatos que se comunican, el lugar donde se encuentran, el número de teléfono de las tarjetas SIM usadas y la duración de la llamada".


El embajador de los Estados Unidos, James Costos, fue convocado a dar explicaciones sobre las presuntas escuchas a autoridades españolas reveladas el viernes en la prensa, sumándose a una serie de noticias sobre las actividades de espionaje estadounidenses a otros 35 líderes mundiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores