Primera gran tormenta de otoño causa estragos en el Reino Unido y parte de Francia

El hecho más grave ocurrió al sur de Londres, en donde un adolescente murió cuando un árbol cayó sobre la casa en la que dormía.

28 de Octubre de 2013 | 09:24 | AFP
EFE

LONDRES. - Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora azotaba el lunes el Reino Unido y el norte de Francia, dejando daños materiales, importantes perturbaciones en los transportes y cortes de electricidad.


Una adolescente murió cuando un árbol cayó sobre la casa en la que dormía en Henver, al sur de Londres, indicó un portavoz de la policía de Kent.


Un niño de 14 años seguía desaparecido en el Sussex  tras haber sido arrastrado por la corriente el domingo por la tarde cuando nadaba en el mar con amigos.


La tormenta, bautizada como "San Judas" por el santo patrono de las causas perdidas, que tradicionalmente es recordado el 28 de octubre, ha dejado unos 220.000 hogares sin electricidad en Reino Unidos y 65.000 en el oeste y norte de Francia.


En Londres una grúa cayó sobre el techo de un inmueble del gobierno en la madrugada, un incidente que no dejó heridos pero que obligó al vice Primer Ministro Nick Clegg a postergar una conferencia de prensa.


Por otra parte, la mayoría de los trenes que iban a la capital desde el sur y el oeste de Inglaterra fueron anulados el lunes por la mañana, hasta inspeccionar las vías y despejar las rieles.


Además, unos 130 vuelos -el 10% del tráfico del día- fueron anulados en el aeropuerto de Heathrow, mientras que varias líneas del metro de Londres tenían retrasos.


Varias rutas fueron cerradas en el suroeste debido a inundaciones y a árboles que bloqueaban el tráfico.


En Francia, donde la tormenta comenzó el domingo por la noche, los vientos alcanzaron hasta 139 km/h en el noroeste, según un responsable de Météo France.


Unos 65.000 hogares no tenían electricidad hacia las 10:00 GMT (7:00 horas de Chile). El tráfico de transbordadores que unen a Francia y Gran Bretaña fue reanudado tras un cierre temporal debido a fuertes vientos.


Según un primer balance, la tormenta (bautizada Christian en Francia), "de intensidad poco habitual" según Météo France, no dejó víctimas en el territorio francés.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores