Arrestan en Nueva York a activista del antiapartheid sudafricano

Tokyo Sexwale aparecía en una lista de personas non gratas para Estados Unidos.

28 de Octubre de 2013 | 09:37 | DPA
AFP

JOHANNESBURGO.- El activista antiapartheid y ex miembro del gabinete sudafricano Tokyo Sexwale fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Nueva York porque su nombre aparecía en una lista de personas non gratas.


El dirigente fue liberado gracias a la intervención de la embajada sudafricana, según cita la emisora "SABC" al embajador en Estados Unidos, Ebrahim Rasool.


La detención de Sexwale se produjo la semana pasada en el aeropuerto JFK. Sexwale tras el incidente decidió volver s Sudáfrica.


Estados Unidos prohibió el ingreso a su territorio de numerosas personas involucradas en la lucha contra el régimen racista del apartheid en Sudáfrica. Pese a que éste cayó hace unos 20 años, al parecer los muchos nombres no han sido borrados de la lista negra.


El Nobel y ex presidente Nelson Mandela fue eliminado de la lista de presuntos terroristas en 2008, pese a haber sido elegido Mandatario de Sudáfrica en 1994.


l y Sexwale estuvieron juntos en la prisión de Robben Island, frente a Ciudad del Cabo. Sexwale es actualmente uno de los sudafricanos más ricos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores