Incendio en fábrica de azúcar provoca una "cascada" de caramelo en Brasil

Bomberos debieron combatir el fuego durante 70 horas seguidas.

28 de Octubre de 2013 | 14:23 | AFP
Mediacom

SAO PAULO.- Un incendio en un almacén de azúcar en el sureste de Brasil provocó una insólita cascada y un río de caramelo que amenazó con inundar casas vecinas y mantuvo ocupados a los bomberos durante más de tres días, informó la compañía el lunes.


"Ahora está controlado", indicó un portavoz de Agrovia, la compañía que sufrió el accidente.


El incendio se inició el viernes en uno de los dos almacenes de la empresa en Santa Adelia, municipio ubicado 371 km al norte de Sao Paulo, y provocó un río de caramelo que comenzó a avanzar hacia las casas vecinas.


Los bomberos de Santa Adelia y de pueblos vecinos combatieron el incendio durante 70 horas, construyendo diques de tierra para contener el caramelo que se desbordaba fuera del almacén.


"Diecisiete personas tuvieron que ser evacuadas y albergadas en hoteles de la región", informó la compañía, que aseguró que en estos momentos "la situación ha vuelto a la normalidad".


Unas 28.000 toneladas de azúcar se perdieron en el incendio. La compañía informó que el azúcar, que representaba menos de 0,5% de sus ventas, estaba asegurado.


El incidente se produjo una semana después de que otro incendio destruyera 180.000 toneladas de azúcar y dejara a cuatro personas heridas en los almacenes de Copersucar, el mayor distribuidor mundial de azúcar, en el puerto de Santos, también en el estado de Sao Paulo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores