Alemán pasa 7 años en la cárcel tras ser acusado falsamente por su hija de violación

"No podemos devolverle su vida, los años perdidos. Le devolvemos su honor", dijo la jueza del fallo.

29 de Octubre de 2013 | 13:59 | DPA

MEMMINGEN.- Un alemán de 62 años fue declarado hoy inocente después de pasar siete años en prisión por la supuesta violación de su hija.


Un tribunal de la localidad Oberallgäu decidió anular este martes la sentencia, ante la nueva declaración de la joven, que aseguró que la acusación presentada hace 17 años y por la cual se condenó a su padre no era verídica.


La corte a cargo decidió anular la condena e indemnizar al hombre por el tiempo que pasó en prisión.


"No podemos devolverle su vida, los años perdidos. Le devolvemos su honor", escribió la jueza en el fallo.


El individuo había sido condenado en julio de 1996 a raíz del testimonio presentado por su hija, quien lo acusó de abuso sexual de menores y de violación. El hombre siempre negó los cargos. "No fue un proceso justo", dijo en aquel momento el condenado.


Este martes, al darse a conocer la nueva decisión de los tribunales, el hombre aseguró haber creído siempre "que la verdad triunfaría" y dijo esperar poder restablecer un contacto normal hacia su hija y su familia.


"Estoy agradecido de que mi hija haya tenido el valor de encontrar el camino de la verdad", señaló.


La joven, que hoy tiene 33 años, relató en llanto por qué había dado un falso testimonio. Según adujo, en aquel momento sus padres peleaban constantemente y cuando se separaron la madre la convenció de que él era en gran parte responsable del cáncer que la afectó.


"El odio que sentí hacia mi padre fue creciendo cada vez más (...) Creía que tenía que vengarme de él", contó la joven, que no será juzgada por falso testimonio debido a que la causa prescribió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores