Bus se incendia en plena carretera y deja al menos 45 muertos en India

Sólo cinco de los 49 pasajeros, entre ellos el conductor y el responsable de la limpieza del autobús, consiguieron romper vidrios y salir del vehículo.

30 de Octubre de 2013 | 07:11 | AFP
AFP

NUEVA DELHI.- Un violento incendio a bordo de un autobús que circulaba a alta velocidad, provocado por la explosión del depósito tras un choque, mató al menos a 45 personas, este miércoles en el sur de India.


Sólo cinco de los 49 pasajeros, entre ellos el conductor y el responsable de la limpieza del autobús, consiguieron romper vidrios y salir del vehículo antes de que fuera arrasado por las llamas.


"El número total de cadáveres hallados, incluyendo el de un niño pequeño, es de 45", dijo un alto funcionario de la administración, L. Sarman.


"El conductor iba a 120 ó 130 kilómetros por hora. Llevaba conduciendo toda la noche, parece que se quedó dormido al volante", añadió Sarman.


El incendio estalló después de que el autocar chocara con el terraplén de una autopista entre Bangalore e Hyderabad, a hora temprana, puntualizó un portavoz de la policía, Venkateshwarlu.


"El chófer y el limpiador intentaron darse a la fuga pero fueron capturados por la policía y se encuentran detenidos para ser interrogados", añadió Venkateshwarlu.


En 2011, 131.834 personas fallecieron en la India en accidentes de carretera, según estadísticas oficiales.


El mal estado de la red de carreteras, la velocidad y la conducción peligrosa explican la mayoría de los accidentes.


El trabajo de los chóferes de vehículos comerciales suele no estar reglamentado, por lo cual a veces conducen durante muchas horas por la noche, con el consiguiente riesgo de quedarse dormidos al volante.


La policía concurrió a la oficina de la compañía de Jabbar Travels, que ofrece viajes interurbanos en autobús en el sur de India, para interrogar a sus dueños.


Los familiares de las víctimas, que se hallaban frente a esta oficina, en Hyderabad, a 140 kilómetros del lugar del accidente, se pusieron a gritar y a llorar.


"La principal razón del accidente es que el autobús estaba excediendo el límite de velocidad y chocó contra la mediana de la carretera", declaró a The Times of India un dirigente regional, Girija Shankar.


Según el periódico, al menos cinco de las víctimas eran ingenieros en sistemas que regresaban a su tierra para festejar Diwali, la tradicional fiesta hindú de las Luces.


Hyderabad y Bangalore son importantes centros de tecnología informática.


El número de muertos de este miércoles resulta elevado, incluso en relación con las víctimas que dejan habitualmente los accidentes de este tipo que se registran en India.


En mayo, 33 personas perecieron en el accidente de un autobús repleto que se salió de la carretera y cayó a un río en el norte de India.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores