Universitario fallece en medio de protestas estudiantiles en Colombia

El deceso del joven se produjo tras una explosión en medio de una marcha que tenía como objetivo exigir al Gobierno más recursos en educación.

31 de Octubre de 2013 | 01:11 | Agencias

El fallecido fue Juan Camilo Agudelo, un estudiante de sociología de la sucursal en Medellín de la Universidad Nacional.

Agencias

BOGOTÁ.- Un universitario muerto y un policía herido dejaron hoy unas protestas de estudiantes que exigían más recursos para la educación superior en Colombia, informaron fuentes oficiales.


El fallecido fue Juan Camilo Agudelo, estudiante de octavo semestre de sociología de la sucursal en Medellín de la Universidad Nacional, quien al parecer fue víctima de la explosión de un artefacto que manipulaba dentro del centro educativo.


En otra protesta en la Universidad Nacional en Bogotá, estudiantes se enfrentaron con integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, disturbios en los que un miembro de esa institución resultó herido en una pierna al ser alcanzado por un explosivo al parecer lanzado desde el interior del campus.


La ministra de Educación, María Fernanda Campo, lamentó en un comunicado la muerte del estudiante, al tiempo que rechazó "que los conflictos legítimos que se presentan en algunas universidades sean aprovechados por organizaciones violentas que en nada aportan a la solución de los problemas de la educación superior".


Las protestas estudiantiles buscan llamar la atención del Gobierno para que solucione los problemas de presupuesto y mejore las instalaciones, especialmente en la sede de Bogotá, en donde varios edificios están prácticamente en ruinas.


La ministra invitó además a las organizaciones estudiantiles a tramitar "sus demandas por vías pacíficas, democráticas y responsables" con el resto de la comunidad universitaria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores