Siria: Expertos aseguran que ya se destruyeron todos los equipos de armas químicas

La OPAQ señaló que su misión conjunta con la ONU "está satisfecha por haber verificado -y ver destruido- todo el equipo crítico de producción, mezcla y llenado declarado por el país".

31 de Octubre de 2013 | 06:57 | DPA

LA HAYA.- Siria destruyó ya todas las instalaciones para la producción de armas químicas en su territorio, anunció hoy en La Haya la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).


Se trata de 23 puntos de los que el gobierno informó y que quedaron desmantelados en el plazo previsto, antes del 1 de noviembre.


Hubo dos a los que los técnicos de la OPAQ no pudieron acceder por motivos de seguridad, pero sus equipos fueron trasladados a otras partes donde fueron inspeccionados.


Con ello se logró cerrar el primer objetivo de la destrucción del arsenal de armas de este tipo en Siria. La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU establece que hasta mediados de 2014 tienen que estar destruidas todas las armas químicas que posee el gobierno de Bashar al Assad.


La OPAQ señaló que su misión conjunta con la ONU "está satisfecha por haber verificado -y ver destruido- todo el equipo crítico de producción, mezcla y llenado declarado por Siria".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores