FARC y gobierno colombiano prolongan conversaciones de paz en busca de acuerdo

El diálogo entre ambas partes tenía previsto concluir este sábado, pero se extenderá hasta el lunes "con el objetivo de avanzar en la discusión" anunciaron en un comunicado.

31 de Octubre de 2013 | 13:35 | AFP
EFE/Archivo

LA HABANA.- El gobierno de Colombia y la guerrilla comunista de las FARC anunciaron la prolongación hasta el lunes del presente ciclo de diálogos de paz en La Habana, previsto a concluir el sábado, dando una señal de cercanía de un acuerdo.


"Las delegación del Gobierno y de las FARC informan que con el objetivo de avanzar en la discusión y construcción de acuerdos en torno al segundo punto de la agenda, hemos convenido prorrogar este ciclo desde hoy (jueves) hasta el próximo lunes", dijeron en un comunicado a la prensa.


El texto, leído por el representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Marcos Antonio Calarcá, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, a la entrada de las pláticas, fue confirmado por los delegados oficiales.


Las FARC y el Gobierno están enfrascados en las conversaciones de paz desde noviembre del pasado año, pero hasta ahora sólo alcanzaron consenso en el primer punto de la agenda acordada de cinco, relativo al problema agrario.


Actualmente avanzan en el segundo punto, referente a la participación política de la guerrilla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores