EMOLTV

Temporal de lluvia en Argentina: Un muerto, un desaparecido y decenas de evacuados

El frente de mal tiempo que azota a la provincia de Córdoba a obligado a retirar de sus hogares al menos a 50 personas, por temor a una fuerte crecida del río Suquía, que atraviesa la ciudad.

01 de Noviembre de 2013 | 10:37 | DPA

BUENOS AIRES/CÓRDOBA.- Un hombre está desaparecido y al menos 50 personas tuvieron que ser evacuadas en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, debido a las fuertes lluvias que azotan la región.


El conductor de un remise (taxi privado) está desaparecido después de que debido a las fuertes lluvias colapsara el puente por el que circulaba en la ciudad de Jesús María, a 40 kilómetros de la capital provincial, Córdoba. El vehículo cayó desde una altura de ocho metros, fue arrastrado por el agua y es buscado intensamente por los socorristas junto a su ocupante.


Por otra parte, las fuertes lluvias obligaron a evacuar al menos 50 personas en la capital provincial, donde las precipitaciones fueron superiores a los 50 milímetros, por temor a una fuerte crecida del río Suquía, que atraviesa la ciudad.


Una adolescente de 14 años murió ayer en la localidad cordobesa de Inriville al desplomarse el techo de su precaria vivienda a causa de un tornado en el marco de la fuerte tormenta.


También en la provincia de Santiago del Estero, al norte de Córdoba, la tormenta, con fuertes vientos y granizo, obligó a varias familias a abandonar sus hogares por la voladura de techos y filtraciones de agua.


En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció hoy el "cese del alerta" por tormentas severas que había emitido para la ciudad de Buenos Aires y las regiones noreste, centro y el norte del país, aunque mantiene las prevenciones por "lluvias intensas".


Asimismo, fueron reprogramados los vuelos de Aerolíneas Argentinas del aeroparque Jorge Newbery, en la capital, y del aeropuerto internacional Ministro Pistarini Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, que habían sido suspendidos a la mañana debido a las precipitaciones.


El lunes se había vaticinado que caerían más de 130 milímetros en la ciudad de Buenos Aires, pero apenas se produjo una lluvia fuerte pasado el mediodía, en algunos barrios y por escasos minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?