Fuertes tormentas obligaron a cancelar seis vuelos en Uruguay

La alerta por "riesgo importante" de fuertes tormentas en todo el territorio uruguayo se prolongará por 24 horas

01 de Noviembre de 2013 | 13:36 | EFE

En el aeropuerto de Carrasco se detectaron esta mañana cielos cubiertos con una visibilidad de 15 kilómetros a la redonda y un 75 de humedad relativa

AFP

MONTEVIDEO.- La alerta por fuertes tormentas decretada este viernes en Uruguay obligó a cancelar seis vuelos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo), todos ellos con destino a Buenos Aires.

De estos vuelos, cinco eran operados por Aerolíneas Argentinas, que suspendió los viajes al Aeroparque bonaerense entre las 8.45 y las 10.40 hora local "por razones meteorológicas", informaron fuentes de la compañía.

Además, la misma empresa ha retrasado 45 minutos el vuelo de las 17.15 hora local hacia la capital argentina por los mismos motivos.

Por otra parte, la compañía aérea uruguaya BQB suspendió uno de sus vuelos a Buenos Aires durante esta mañana aunque por el momento mantiene el resto de los viajes en el horario previsto.

La alerta naranja por "riesgo importante" de fuertes tormentas en todo el territorio uruguayo comenzó a las 04.00 hora local de este viernes y se prolongará por 24 horas, aunque en los departamentos del norte y el este del país se mantendrá el aviso hasta las 22 horas del sábado, según un boletín especial emitido por la Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay.

Se prevén precipitaciones copiosas, tormentas puntualmente fuertes, caída de granizo, ocasionales rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora e intensa actividad eléctrica.

La estación meteorológica del aeropuerto de Carrasco detectó a las 11.00 hora local de esta mañana cielos cubiertos con una visibilidad de 15 kilómetros a la redonda y un 75% de humedad relativa.

Por su parte, el oeste de Buenos Aires se mantiene en alerta por lluvias y tormentas intensas, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo y acumulaciones puntuales de precipitación, informó el Servicio Meteorológico Nacional argentino.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores