EMOLTV

Arrestan a conocido presentador de la BBC por denuncias de abuso sexual

Paul Gambaccini, quien no saldrá al aire en sus programas durante las siguientes semanas, fue detenido el martes pasado e interrogado bajo custodia policial. Fue puesto en libertad ese mismo día.

02 de Noviembre de 2013 | 01:03 | AP
LONDRES.- El veterano presentador de radio y televisión de la BBC Paul Gambaccini fue arrestado por sospechas de delitos sexuales, informó el viernes la cadena británica.

Gambaccini, de 64 años, trabaja en la BBC desde hace cuatro décadas y es uno de los más conocidos presentadores de música de Gran Bretaña.

La BBC informó que fue detenido en su casa e interrogado el martes bajo custodia de la policía. Fue puesto en libertad bajo fianza ese mismo día. Según indicó el portavoz de Gambaccini, el presentador refuta las acusaciones.

La policía no confirmó el informe, y sólo dijo que dos hombres, de 64 y 74 años, fueron arrestados el martes como parte de una operación que investiga antiguos abusos sexuales. La pesquisa fue provocada por el escándalo de los abusos en torno al fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, y hasta el momento ha llevado al arresto de más de una decena de personas.

La policía en Gran Bretaña no da los nombres de sospechosos hasta que se les acusa formalmente.

La BBC dijo que Gambaccini no presentará su programa semanal de radio el sábado y permanecerá fuera del aire las próximas semanas.

"Paul Gambaccini decidió que, a la luz de la atención de los medios hoy, preferiría no estar en el aire en la actualidad, y nosotros respetamos esa decisión", dijo un comunicado de la cadena de televisión británica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?