Líder de Irán llama a apoyar negociaciones nucleares pero advierte no confiar en EE.UU.

Ayatolá Alí Jamenei declaró que las conversaciones con Occidente "no nos harán daño" pero reconoció ser pésimista en los resultados y desconfiado de la contraparte.

03 de Noviembre de 2013 | 09:08 | AP/EFE

''No soy optimista sobre los resultados de las negociaciones pero, con la voluntad de Alá, estas no nos harán daño'', afirmó Ayatolá Alí Jamenei.

AP

TEHERAN.- El líder supremo de Irán advirtió sobre los intentos por desalentar a los diplomáticos que participan en negociaciones nucleares y apoyó el acercamiento con Occidente, pero advirtió no confiar en EE.UU.


"No soy optimista sobre los resultados de las negociaciones pero, con la voluntad de Alá, estas no nos harán daño", señaló en un discurso pronunciado ante estudiantes con motivo de la celebración, mañana del Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia Global o Día del Estudiante, informó la agencia oficial iraní IRNA. 


Los comentarios de ayatolá Alí Jamenei del domingo representan su más reciente muestra de apoyo a la política del Presidente Hasan Rohani para comprometerse con Occidente.


"Ellos se encuentran en una difícil misión y nadie debería desalentar a quienes tienen la tarea", reportó la agencia oficial de noticias IRNA que declaró Jamenei, quien tiene la última palabra sobre todos los asuntos de Estado, mientras hablaba con un grupo de estudiantes.


Sin embargo, advirtió no confiar en el país occidental. "Los estadounidenses por una parte sonríen y se muestran interesados en negociar, pero inmediatamente después dicen que todas las opciones están encima de la mesa (en referencia a la opción militar)".


Irán y las potencias mundiales iniciarán el jueves dos días de reuniones en Ginebra sobre el programa nuclear de Teherán. Occidente sospecha que Irán está desarrollando tecnología armamentista. Las autoridades iraníes lo niegan y argumentan que su programa nuclear tiene fines pacíficos.


Grupos de línea dura han acusado a los diplomáticos de mostrarse exageradamente optimistas y mantener en secreto los detalles de las negociaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores