Formalizan a ocho policías catalanes por muerte de empresario en Barcelona

Video grabado por un vecino de la zona de El Raval, donde tuvo lugar la discusión en la que participó el difunto ejecutivo, los imputa.

04 de Noviembre de 2013 | 16:56 | DPA

Imagen referencial.

EFE (Archivo)

MADRID.- El 20° Juzgado de Barcelona, que investiga la muerte de un empresario el pasado 5 de octubre en Barcelona, formalizó este lunes a ocho agentes del cuerpo regional de Policía de Cataluña por entender que no se limitaron a reducir al hombre, sino que le propinaron "golpes, puñetazos y patadas".


La instancia imputó a los efectivos delitos contra la integridad moral, contra la vida, por obstrucción a la Justicia y por coacciones, y les citó a declarar el próximo 13 de noviembre.


El consejero de Interior de la región de Cataluña anunció que los agentes fueron apartados del cuerpo policial de forma cautelar y suspendidos de empleo y sueldo ante "la gravedad" de la acusación.


La instancia alude al video que grabó un vecino de la zona de El Raval, donde tuvo lugar el suceso, en el que se observa cómo le propinaron al hombre "golpes, puñetazos y patadas" mientras se escuchan "estremecedores lamentos y gemidos, aparentemente agónicos", al parecer de boca del empresario.


Según la justicia, las imágenes fueron corroboradas por los testigos "sin el menor atisbo de animadversión contra los agentes actuantes". También advierte que los policías trataron supuestamente de destruir las pruebas de los hechos.


El tribunal decidió archivar la imputación contra el hombre que se había peleado con el fallecido minutos antes de la intervención policial y que era hasta ahora el único imputado por la muerte del empresario.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores