Colombia: 13 indígenas muertos y 61 heridos en accidente de bus en el suroeste del país

El vehículo viajaba por una carretera del departamento de Cauca, entre los municipios de Toribío y Jambaló.

04 de Noviembre de 2013 | 22:28 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos 13 indígenas muertos y 61 heridos dejó un accidente de un autobús que viajaba por una carretera del departamento colombiano de Cauca, entre los municipios de Toribío y Jambaló, informaron este lunes autoridades locales.

Según el alcalde de Jambaló, Silvio Dagua, el bus que transportaba en la mañana de este lunes a casi un centenar de nativos se salió del camino y rodó por un abismo de más de 80 metros de profundidad cuando estaba cerca de su destino.

"El vehículo venía de un bingo en Toribío y se fue a un abismo, no sabemos si por fallas mecánicas. Tenemos el reporte de 13 muertos pero hay que verificarlo", dijo Dagua en diálogo con la emisora RCN Radio.

El comandante de la Policía de Carreteras del Cauca, mayor Richard Sanabria, precisó que más de 15 heridos de gravedad fueron remitidos al hospital del vecino poblado de Santander de Quilichao y de acuerdo con su evolución serán trasladados a centros médicos de Popayán y Cali, capitales de Cauca y Valle del Cauca, respectivamente.

Los demás lesionados fueron valorados en diferentes hospitales de la región y podrán regresar entre hoy y mañana martes a sus lugares de origen debido a que sus heridas eran leves.

Sanabria agregó que la Policía y el Ejército intentan llegar al lugar, en donde hay una fuerte presencia de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para apoyar las labores de rescate de los cuerpos.

Durante el fin de semana, que se extendió hasta hoy por la celebración del día de "Todos los santos", más de 20 personas murieron y al menos 70 resultaron heridas en varios accidentes de carreteras del país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores