Argentina se bajó de ejercicios militares en Brasil por temor a embargos

La actividad es considerada la mayor maniobra aérea de América, con la asistencia de 90 aviones y cerca de 2.000 efectivos de ocho países, entre ellos Chile.

06 de Noviembre de 2013 | 10:57 | Emol

BUENOS AIRES.- Argentina no participará en el ejercicio combinado de guerra Crucex 2013 en Brasil, el más importante del continente con la asistencia de ocho países, por temor a un embargo de sus aviones y porque el Congreso no autorizó a tiempo la salida de equipos, declaró hoy el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi.


El Congreso se demoró en la aprobación de la autorización para la salida de tropas, aviones y equipamiento, debido a que la cartera de Defensa se retrasó en la redacción de la ley por el "mayor celo" del gobierno tras el embargo que sufrió la fragata "Libertad", la nave insignia de la Armada, en Ghana tras un reclamo de los "fondos buitres".


"No vamos porque no llegamos a tiempo, si estuviera votada la ley, podríamos participar", señaló Rossi, quien reconoció que se demoró más tiempo en la redacción de la ley porque el Poder Ejecutivo tuvo "un mayor celo a la hora de seleccionar los ejercicios militares".


"Tuvimos ese celo producto de lo que pasó con la fragata. No llegó la ley aprobada, pero no hay ningún tipo de problema. Es uno de los tantos ejercicios militares en los que la Argentina puede participar durante el año", aseguró el ministro en declaraciones a Radio 10.


"Es un ejercicio que es de rutina, que no tiene ninguna singularidad especial, en el que a veces hemos participado y a veces no, por distintas circunstancias, pero nunca por cuestiones presupuestarias. No es un tema presupuestario absolutamente para nada", afirmó Rossi, al desmentir versiones de prensa que aseguraban que los aviones argentinos no estaban en condiciones.


Según informan hoy los medios locales, Argentina iba a enviar seis cazabombarderos A4-AR y un avión Hércules KC-130, con una tripulación de 115 efectivos.


El ejercicio Cruzex Flight 2013 es considerado la mayor maniobra aérea de América, con la asistencia de 90 aviones y cerca de 2.000 efectivos de ocho países: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores