EMOLTV

Autoridades chinas detienen a sospechoso por bombazos en sede del PCCh

El individuo fue acusado de cometer un atentado en Taiyuan que dejó una persona muerta.

08 de Noviembre de 2013 | 04:00 | EFE
imagen

El ataque en Taiyuan movilizó a la policía china.

AP

BEIJING.- La policía china anunció la detención de un sospechoso acusado de causar la serie de explosiones ocurridas en la sede provincial del gobernante Partido Comunista (PCCh) en la ciudad de Taiyuan, en el centro del país.

El individuo fue identificado como Feng Zhijun, de 41 años. La información de la captura fue entregada por la agencia oficial Xinhua.

Feng, quien había cumplido una condena de nueve años en prisión por robo, habría confesado que colocó los explosivos caseros en la sede, según el Departamento de Seguridad Pública de Shanxi, cuya capital es Taiyuan.

Efectivos policiales registraron el domicilio del acusado, donde encontraron más artefactos explosivos. También incautaron el vehículo que, según creen las autoridades, utilizó el agresor para llevar las bombas, que consistirían en recipientes cargados con metralla.

Las detonaciones ocurrieron el miércoles frente a la sede provincial del PCCh sólo días antes del decisivo plenario del comité central de esa colectividad, en el que serán anunciadas cruciales reformas económicas.

El atentado se registró pocos días después de que cinco personas murieron y 40 resultaran heridas cuando un vehículo se incendió en la plaza de Tiananmen en Beijing.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?