Francia participará en negociación sobre programa nuclear iraní en Ginebra

Este viernes la Cancillería gala anunció de manera sorpresiva el viaje del ministro Laurent Fabius, en momentos en que las conversaciones han mostrado avances.

08 de Noviembre de 2013 | 06:13 | AFP

PARÍS.- El ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, viaja este viernes a Ginebra para participar en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní cuando parece perfilarse un acuerdo.


El anuncio repentino del viaje coincide con una reunión prevista en Ginebra entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, y la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton.


"Se está negociando un texto provisional" y "Laurent Fabius ha considerado que es una etapa que podría ser importante, y que requiere ser abordada a nivel ministerial", explicó el portavoz de su ministerio, Romain Nadal.


Irán y las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) están reunidos en Ginebra para negociar sobre el polémico programa nuclear iraní.


Según los negociadores, Irán ha hecho una propuesta a cambio de un aligeramiento de las numerosas sanciones económicas impuestas por Occidente por su programa nuclear.


El núcleo de las inquietudes de Occidente e Israel, única potencia nuclear oficiosa de Oriente Medio, es el enriquecimiento de uranio por parte de Irán.


Aquellos temen desde hace años que el objetivo de Teherán sea enriquecer un día el uranio al 90% para fabricar bombas atómicas. La República Islámica lo desmiente con firmeza y asevera que su programa es únicamente civil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores