EMOLTV

Rebeldes sirios recuperan el control total de base cercana al aeropuerto de Alepo

La ocupación se logró luego de enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno que dejaron al menos 62 muertos y un centenar de heridos.

09 de Noviembre de 2013 | 15:12 | EFE
imagen

Más de 100.000 personas han muerto en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Reuters/Archivo

BEIRUT.- Combatientes yihadistas retomaron hoy el control total de una base cercana al aeropuerto internacional de Alepo, en el norte de Siria, tras enfrentarse a las fuerzas del Gobierno en enfrentamientos que han dejado al menos 62 muertos.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que miembros del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda, y de otros grupos islamistas recuperaron sus posiciones en la Base 80, junto al aeropuerto.


Estos combates también han causado un centenar de heridos, algunos de ellos graves, en ambos bandos.


La base fue atacada la madrugada de ayer por efectivos del régimen de Damasco, que encabeza el Presidente, Bashar al-Assad, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, que ocuparon amplias zonas del lugar, tomado desde hace un año por los rebeldes.


Hasta que los insurgentes se hicieron con su control, en la Base 80 se encontraba la guarnición del tropas gubernamentales que protegía el aeropuerto de Alepo y el aeródromo militar de Nayrab, ambos bajo control de las autoridades sirias.


Más de 100.000 personas han muerto en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según cifras de la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?