Marina italiana rescata a 176 inmigrantes sirios y detiene a 16 traficantes de personas

El buque Aliseo interceptó la barcaza en que viajaban 146 hombres, 11 mujeres –tres de ellas embarazadas– y 19 niños con uno de ellos discapacitado.

10 de Noviembre de 2013 | 17:55 | EFE
ROMA.- La Marina militar italiana rescató a 176 inmigrantes sirios que viajaban en una barcaza y detuvo a 16 traficantes de personas que iban a bordo.

Fuentes militares informaron que el buque de la marina italiana "Aliseo" interceptó la barcaza en la que viajaban los inmigrantes y desde la que posteriormente los traficantes de personas proceden habitualmente a distribuir a los indocumentados en embarcaciones más pequeñas para alcanzar Italia.

Se trata de 146 hombres, 11 mujeres -tres de ellas embarazadas- y 19 niños, uno de ellos discapacitado, que fueron recogidos anoche por la nave "Stromboli".

Los inmigrantes, todos de origen sirio, fueron atendidos con primeros auxilios médicos y después transferidos a la nave "San Marco", donde el equipo sanitario de a bordo, con la colaboración de cuatro voluntarios, efectuó un nuevo examen médico a los indocumentados, señalaron fuentes de la Marina italia.

El equipo de la policía de Estado en la nave "San Marco" ha procedido a realizar la identificación de los sirios y detener a los 16 traficantes de personas.

El puerto de desembarco de estos inmigrantes todavía no ha sido decidido, dijeron.

El Gobierno Italiano ha reforzado la vigilancia y la seguridad en el Mediterráneo con la operación "Mare Nostrum", un dispositivo militar y humanitario que prevé el refuerzo de los servicios de socorro en alta mar para incrementar el nivel de seguridad de "las vidas humanas", a raíz de la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre en la que perdieron la vida 339 inmigrantes.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores