Aseguran que Obama se protege del espionaje con una tienda de campaña a prueba de escuchas

Así lo informó "The New York Times", citando un ex trabajador de los servicios secretos de EE.UU.

10 de Noviembre de 2013 | 18:04 | DPA
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se protege del espionaje de los servicios secretos en sus viajes al extranjero con una tienda de campaña a prueba de escuchas.

Según el diario "The New York Times", el Mandatario lo hace incluso en viajes a países amigos. "Se parte de la premisa de que el espionaje está por todas partes", consigna el medio citando a un ex trabajador de los servicios secretos.

La tienda de campaña a prueba de escuchas se despliega en las habitaciones de hotel donde se aloja Obama durante sus viajes. Allí se oculta para leer documentos confidenciales o para llevar a cabo conversaciones importantes.

La tienda está cubierta con un revestimiento especial que protege del espionaje con cámaras ocultas e ímpide que se filtren los ruidos.

Además, Obama utiliza un móvil a prueba de escuchas, afirma el diario en referencia al reciente escándalo de espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que habría espiado los teléfonos celulares de líderes mundiales, como la canciller alemana Angela Merkel.

Los jefes de los servicios secretos estadounidenses afirman sin embargo que sólo hacen lo mismo que otros servicios secretos.

También otros miembros del gobierno, diplomáticos o militares de alto rango piden en sus viajes una tienda a prueba de escuchas de ese tipo o técnicas similares. Las viviendas de los funcionarios del gobierno de alto rango están también especialmente equipadas y cuentan con una sala a prueba de escuchas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores