Francia: Acuerdo con Irán sobre su política nuclear "no está lejos" aunque hay temas pendientes

"La negociación continúa. Hay un texto sobre la mesa que fue aceptado por el 5+1", pero "todavía hay dos o tres puntos que plantean dificultades", dijo el canciller galo Laurent Fabius.

11 de Noviembre de 2013 | 07:41 | AFP
EFE

PARÍS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, declaró este lunes que las grandes potencias están cerca de lograr un acuerdo con Irán sobre su política nuclear iraní, pero todavía quedan cuestiones pendientes para tratar en la negociación que se reanuda el 20 de noviembre.


"No estamos lejos de un acuerdo con los iraníes, pero todavía no hemos llegado" a concretarlo, dijo Fabius en declaraciones a la radio Europe 1.


Las grandes potencias están "absolutamente de acuerdo" en los términos de la negociación, en la cual Francia "no está aislada" ni tiene una posición "seguidista", agregó el canciller francés.


"Hubo progresos, es evidente, pero no se llegó hasta el final" en Ginebra, donde el sábado, al cabo de tres días de intensas negociaciones, los delegados de las grandes potencias e Irán se separaron sin lograr un acuerdo, señaló Fabius.


"La negociación continúa. Hay un texto sobre la mesa que fue aceptado por el 5+1", pero "todavía hay dos o tres puntos que plantean dificultades", agregó Fabius.


El grupo 5+1 está integrado por los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con derecho a veto (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China) más Alemania.


Entre los puntos todavía en suspenso, Fabius citó el reactor de agua pesada Arak.


"Decimos que hay que tomar disposiciones para que ese reactor no pueda ser activado como estaba previsto y que no pueda producir la bomba" atómica, sostuvo Fabius, que además evocó el enriquecimiento de uranio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores