Condenan a cadena perpetua a tres hombres por atentados en aeropuerto de Moscú

El ataque al terminal aéreo, ocurrido en enero de 2011, causó la muerte de 37 personas y fue reivindicado por el movimiento islamista Emirato Caucásico del señor de la guerra Doku Umarov.

11 de Noviembre de 2013 | 06:53 | AFP

MOSCÚ.- Un tribunal de la región de Moscú condenó este lunes a cadena perpetua a tres hombres por su actuar en los atentados suicida en un aeropuerto de Moscú en el que murieron 37 personas.


El atentado de enero de 2011 contra el aeropuerto internacional de Domodedovo fue reivindicado por el movimiento islamista Emirato Caucásico del señor de la guerra Doku Umarov.


El comandante rebelde busca crear una república islámica en la inestable región del Cáucaso Norte y en el sur del país y ha amenazado con sabotear los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran el próximo año en la estación de Sochi en el Mar Negro.


Según las autoridades rusas, el autor de los atentados fue Magomed Yevloyev, miembro del grupo de Umarov. Los investigadores consideran que el ataque fue preparado en un campamento en Ingusetia que dirige el líder del Emirato Caucásico Aslan Byutukayev.


El tribunal moscovita condenó a diez años de cárcel al hermano de Yevloyev, Ajmed, que estaba acusado junto con Bashir Jamkoyev de albergar a Yevloyev en la ciudad de Nazran y de proporcionarle dinero y enviarle en autobús a Moscú.


Según la agencia Interfax, Ajmed Yevloyev negó conocer los planes de su hermano de atentar contra el aeropuerto.


Otros tres, los hermanos Islam e Ilez Yandiyev y Jamjoyev fueron condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores