Tifón en Filipinas: Embajador indica que aún no se puede confirmar si hay chilenos desaparecidos

Roberto Mayorca confirmó que no hay constancia de que ciudadanos nacionales fueron víctimas del tifón Haiyan. "Ningún familiar se ha puesto en contacto con nosotros", señaló.

12 de Noviembre de 2013 | 00:21 | EFE

El desastre en Filipinas.

EFE
MANILA.- El embajador de Chile en Filipinas, Roberto Mayorca, confirmó este martes que no tienen constancia de que personas de su país se encuentren desaparecidas por el tifón Haiyan, que el pasado viernes arrasó las provincias centrales del archipiélago.

"No podemos confirmarlo totalmente. No obstante hay pocos nacionales chilenos en la zona afectada y ningún familiar se ha puesto en contacto con nosotros para encontrar a sus relativos", declaró.

El diplomático señaló que Haiyan pasó por decenas de islas, muchas de pequeño tamaño, de las que varias aún permanecen incomunicadas donde no ha llegado la asistencia médica, ni los víveres de emergencia.

Además, Mayorca hizo un llamado a la comunidad internacional para enviar material que ayude en las tareas de asistencia para la "situación dramática" que afrontan millones de personas en Filipinas.

Naciones Unidas estimó el lunes en más de 10.000 el número de víctimas mortales provocadas por el tifón Haiyan, bautizado como Yolanda por las autoridades filipinas, que según las cifras del gobierno filipino afecta a casi 10 millones de personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores