Consejo de Seguridad extiende misión africana en Somalia y pide más tropas

La actual dotación máxima de esa misión (conocida por las siglas Amisom) es de 17.731 uniformados.

12 de Noviembre de 2013 | 13:46 | EFE

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó hoy por unanimidad la extensión por un año de la misión de la Unión Africana en Somalia, cuya dotación solicita que se aumente en un 25 por ciento.


La actual dotación máxima de esa misión (conocida por las siglas Amisom) es de 17.731 uniformados, y el Consejo de Seguridad solicita su incremento hasta un tope de 22.126, según ya planteó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un documento en octubre pasado.


La resolución extiende la misión hasta el 31 de octubre de 2014 y urge a que haya "nuevos donantes" que aporten fondos adicionales a AMISOM para sufragar los costes de los contingentes militares, equipos y asistencia técnica a través del fondo fiduciario existente.


El Consejo de Seguridad señala también que está de acuerdo con el secretario general en que las condiciones imperantes en Somalia "todavía no son apropiadas" para que se despliegue en aquel país una operación de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.


La resolución recuerda también la recomendación del secretario general de proporcionar apoyo específico a las unidades de combate del Ejército Nacional de Somalia y pide aportaciones en combustible, medicinas, alimentos o tiendas de campaña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores