EMOLTV

Barack Obama pierde popularidad y su imagen está en su nivel más bajo

Un estudio difundido este martes por la Universidad de Quinnipiac indicó que el presidente de Estados Unidos tiene una desaprobación de un 54% contra un 39% de respaldo.

13 de Noviembre de 2013 | 00:16 | AFP
imagen
EFE
WASHINGTON.- La popularidad del presidente Barack Obama se encuentra en su nivel más bajo, según un sondeo difundido el martes, que por primera vez muestra que la mayoría de los estadounidenses considera que su mandatario es deshonesto y no merece su confianza.

Un 54% de los encuestados por el instituto de sondeos de la Universidad de Quinnipiac desaprueba la política del mandatario, frente al 39% que lo respaldan. El 1 de octubre, los datos arrojaban un 49% frente a un 45% respectivamente.

El presidente republicano George W. Bush también cosechó un nivel de impopularidad similar durante su segundo mandato (2004-2008).

Obama parece estar pagando por el complicado inicio del lanzamiento de su reforma sanitaria, después de que el 1 de octubre entrara en vigor una parte central.

Los desajustes de este lanzamiento han erosionado principalmente al electorado femenino, en el que sólo el 40% apoya al presidente frente a un 51% que le da la espalda.

El sondeo también pone de manifiesto que la mayoría de estadounidenses es  pesimista sobre las consecuencias del "Obamacare" -nombre con el que se conoce a la reforma sanitaria-.

Sólo el 19% de los encuestados cree que esta medida lo mejorará, frente a un 43% que considera que empeorará y un 33% que piensa que nada cambiará.

Un total de 2.545 personas participaron en la encuesta, realizada entre el 6 y el 11 de noviembre con un margen de error de 1,9 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?