Avión de aerolínea estatal se despista en plena tormenta en aeropuerto de Buenos Aires

A raíz del hecho, que generó un amplio operativo de emergencia, se vieron demoradas las salidas y llegadas de los vuelos.

15 de Noviembre de 2013 | 11:30 | AFP
Pantallazo La Nación, Argentina

BUENOS AIRES. - Un avión de la estatal argentina Austral procedente de Río de Janeiro se despistó la madrugada del viernes sin provocar heridos, al aterrizar en plena tormenta en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que debió suspender temporariamente las operaciones.


El episodio ocurrió a las 05:45 locales (misma hora en Chile) cuando la aeronave, un Embraer E-190, procedente de Rio de Janeiro (AU2255) con 96 pasajeros a bordo, "sufrió un despiste debido a las malas condiciones climáticas imperantes", informó en un comunicado el estatal grupo Aerolíneas Argentinas, al que pertenece la compañía Austral.


El incidente ocurrió "debido a un brusco cambio en la dirección y velocidad del viento", señaló el comunicado y agregó que "no provocó lesiones ni en los pasajeros, ni en la tripulación".


La compañía precisó que se montó un operativo que incluyó el despliegue de ambulancias y bomberos, en cumplimiento del protocolo.


"La evacuación de los pasajeros se produjo sin inconvenientes y los mismos fueron trasladados a resguardo en la terminal del aeropuerto", agregó el comunicado.


La aeronave quedó atravesada sobre un sector de la pista, por lo que el aeropuerto de Ezeiza (30 km al sur de la capital) fue temporalmente cerrado y retomó su operatividad unas tres horas después del incidente.


Austral Líneas Aéreas es una compañía de vuelos de cabotaje y regionales que integra el grupo Aerolíneas Argentinas, reestatizada en 2008.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores