Reportan otra víctima mortal por epidemia de dengue en Nicaragua

Una joven de 16 años falleció durante la noche, llevando el total de fallecidos a 19. Desde mayo, más de 7 mil personas se han contagiado con la enfermedad.

17 de Noviembre de 2013 | 12:42 | DPA

MANAGUA.- El gobierno de Nicaragua confirmó este domingo la muerte de una adolescente que se convirtió en la víctima número 19 de la epidemia de dengue que afecta al país y que ha provocado más de 7.000 contagios desde que comenzó la temporada de lluvias en mayo pasado.


La vocera gubernamental, Rosario Murillo, dijo en comunicación telefónica con una radioemisora oficialista que la joven de 16 años, originaria de la provincia de Masaya, unos 25 kilómetros al sureste de la capital, murió la noche del sábado en un centro hospitalario provincial.


"Más o menos a las 7 de la noche fuimos informados que la joven se encontraba en estado agónico. Había tenido ya dos paros respiratorios y los médicos trataban de reanimarla. A pesar de todo lo que se hizo fue imposible sacarla de la crisis", explicó Murillo.


Según datos oficiales, hasta el viernes pasado 42 personas permanecían en estado grave y se habían confirmado 129 casos nuevos. Murillo indicó que la mayoría de los 19 decesos se han registrado entre jóvenes y niños.


"Ya son 19 los hermanos y hermanas que hemos perdido, casi siempre jóvenes, esta vez de 16 años de edad" dijo Murillo.


En tanto, miles de brigadistas voluntarios y empleados públicos continúan este domingo una amplia movilización para fumigar viviendas y destruir criaderos del mosquito transmisor del virus.


El mosquito Aedes Aegypti incuba sus larvas en pequeños o grandes depósitos de agua limpia, por lo que es preciso mantener una higiene permanente en las calles, jardines y patios de las viviendas.


Recientemente el gobierno solicitó ayuda a Venezuela y a Cuba, país que ofreció enviar a Nicaragua un insecticida cuyo uso ha tenido mucho éxito en la isla y en Ecuador frente al dengue.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores