Las FARC y Gobierno colombiano aplazan reinicio de los diálogos de paz hasta fin de mes

Según se informó, el retraso se produjo "con el propósito de afinar visiones" respecto a la agenda del problema de las drogas ilícitas.

18 de Noviembre de 2013 | 09:49 | AFP
EFE

LA HABANA.- Los diálogos en busca de un acuerdo para la paz que sostienen la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia en La Habana se reanudarán el próximo 28 de noviembre.


"Las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc - EP, en la Mesa de Conversaciones, han decidido aplazar el inicio del próximo ciclo de conversaciones para el jueves 28 de noviembre, para tratar el tema de la Agenda 'Solución al problema de las drogas ilícitas'", señala el texto, publicado en el sitio pazfarc-ep.org.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos tenían previsto reiniciar las pláticas este lunes, tras un receso.


El aplazamiento se hizo "con el propósito de afinar visiones, intercambiar documentos y analizar las diferentes propuestas recibidas de distintos sectores de la sociedad", añadió.


En estas conversaciones, que el martes cumplirán un año, ya se han acordado dos de los cinco puntos de la agenda consensuada.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores