Aviación israelí ataca varios puntos en Gaza en respuesta a cohetes palestinos

Los primeros bombardeos alcanzaron dos granjas de pollos cerca de la población de Rafah, en el sur de la franja, y un tercer y cuarto ataques impactaron en los restos de un túnel.

20 de Noviembre de 2013 | 06:35 | EFE

GAZA.- La aviación israelí realizó la pasada madrugada varios bombardeos en el sur y norte de Gaza en respuesta al disparo de cohetes desde el territorio palestino contra soldados israelíes cerca de la frontera con la franja.


De acuerdo al relato de testigos en Gaza, cazabombarderos F-16, helicópteros y aviones no tripulados sobrevolaron la franja gobernada por el movimiento islamista Hamás y poco después se escucharon varias explosiones.


Fuentes de seguridad palestinas indicaron que los dos primeros bombardeos alcanzaron dos granjas de pollos cerca de la población de Rafah, en el sur de la franja, y un tercer y cuarto ataques impactaron en los restos de un túnel al este de Jan Yunes.


Las fuentes añadieron que poco después del cuarto ataque en el sur de la Gaza, helicópteros de combate israelí efectuaron otros tres bombarderos consecutivos sobre un campo de entrenamiento perteneciente a la Yihad Islámica en el norte.


Fuentes hospitalarias del lugar no informaron de heridos en los siete ataques y vecinos de la zona dijeron que se registraron importantes daños materiales en las granjas y viviendas aledañas.


El Ejército israelí precisó en un comunicado que su Fuerza Aérea alcanzó varios objetivos de "infraestructuras terroristas en la franja de Gaza" y que fueron la respuesta al disparo de cohetes contra soldados israelíes que operaban cerca de la verja de seguridad, que no obstante resultaron ilesos.


Entre los blancos alcanzados, Israel enumeró un centro de fabricación de armas, dos túneles en el sur de la franja, así como un lugar empleado "para la actividad terrorista" en el norte.


De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría del disparo de los proyectiles contra el sur de Israel.


Testigos palestinos relataron que milicianos dispararon contra las tropas israelíes y lanzaron un proyectil de mortero al sur de Israel, que no produjeron heridos.


Según la radio del Ejército israelí, a primera hora del día tropas de tierra se adentraron varios metros al este de la franja de Gaza, donde excavadoras militares allanaron terrenos.


El mes pasado el Ejército israelí destruyó un túnel de más de dos kilómetros cavado al este de Gaza y que conducía al territorio israelí.


El brazo armado de Hamás reivindicó haber construido ese subterráneo con el objetivo de emplearlo para lanzar ataques en Israel.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores