Rajoy descarta aplicar nuevos cambios importantes en el resto de su gobierno

El Mandatario español también desestimó realizar cambios al equipo de ministros.

21 de Noviembre de 2013 | 08:57 | DPA
EFE

MADRID.- Mariano Rajoy aseguró hoy que en los dos años que le quedan de mandato no aplicará en España ajustes tan duros como los que aplicó en los dos primeros, en una entrevista radial en la que descartó además una próxima remodelación de gobierno.


"Estoy en condiciones de decir que no habrá ajustes tan importantes como hasta ahora", dijo Rajoy en Radio Nacional de España (RNE), donde fue entrevistado cuando se cumplen dos años de su victoria electoral.


"Si hubiera nuevos ajustes porque fuese necesario, no serían del nivel de los que ha habido hasta ahora", insistió Rajoy.


Los ajustes y recortes aplicados hasta ahora en el país frente a la crisis le han valido a su Partido Popular (PP) una fuerte caída en las encuestas electorales, en las que ha perdido 10 puntos en dos años frente al apoyo del 44 por ciento que logró en los comicios del 20 de noviembre de 2011.


El presidente del gobierno descartó una próxima remodelación de gobierno con la que se viene especulando en España. "No tengo intención de remodelar el gobierno antes de Navidad y, si puedo, en toda la legislatura", aseguró, y defendió el trabajo de sus ministros.


Rajoy expresó asimismo su intención de "bajar" el impuesto sobre la renta cuando se pueda, si bien descartó hacerlo con el IVA, que aumentó en contra de su programa electoral, y avanzó que a finales del primer trimestre de 2014 su gobierno presentará un proyecto de reforma fiscal.


Respecto a Cataluña insistió en asegurar que no se celebrará el referéndum de autodeterminación que el jefe del gobierno regional, Artur Mas, quiere hacer en 2014 y que él considera inconstitucional.


"Yo creo en la unidad de España. Como presidente del gobierno soy el primer obligado en cumplir las leyes. Yo no voy a pasar por romper la soberanía nacional. Lo que sea España lo van a decidir todos los españoles", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores