Asesinan a tiros a un diputado y dirigente de los rebeldes chiíes en Yemen

Abdelkarim Yedban fue atacado por dos hombres armados que circulaban en una moto por el lugar, sin embargo, aún se desconocen sus identidades.

22 de Noviembre de 2013 | 16:56 | EFE

El Gobierno yemení inició ayer el despliegue de observadores militares y civiles en el país.

Reuters/Archivo

SANÁ.- El diputado yemení Abdelkarim Yedban, uno de los dirigentes del grupo rebelde chií de los hutíes, fue asesinado hoy a tiros por dos hombres armados en el centro de Saná, informaron fuentes de seguridad.


Los agresores circulaban en una moto desde la que dispararon con fusiles automáticos a Yedban cuando salía de una mezquita en la avenida Túnez, donde también fue atacado hoy el convoy del enviado especial de la ONU para Yemen, Yamal Benomar.


Este asesinato coincide con un periodo de gran tensión entre los hutíes y los salafistas (rigoristas suníes) en la región septentrional de Saada, escenario de combates en las últimas semanas que han causado un centenar de muertos.


Tras el ataque Yedban fue trasladado a un hospital cercano, sin embargo falleció en el centro asistencial a causa de las heridas.


Por el momento se desconoce la autoría del ataque, pero la red terrorista Al Qaeda ha llevado a cabo actos similares contra responsables militares y de seguridad en los últimos meses.


Los combatientes hutíes, que controlan la región de Saada, se enfrentan con los salafistas desde finales de octubre pasado por el control de la localidad de Damaj, sede de una escuela suní a la que acuden integristas de todo el mundo.


El Gobierno yemení inició ayer el despliegue de observadores militares y civiles para evitar que prosigan los choques, ya que el alto el fuego anunciado ha sido violado en numerosas ocasiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores