EMOLTV

Aumentan a 44 las víctimas fatales por explosión de un oleoducto en China

El accidente se registró en la ciudad costera de Qingdao, ubicada en el sector este del gigante asiático.

23 de Noviembre de 2013 | 01:00 | EFE
imagen
AFP

BEIJING.- La cifra de muertos por la explosión de un ducto ocurrida en la ciudad costera de Qingdao se elevó a 44 en las últimas horas, según autoridades. La catástrofe deja hasta ahora al menos 166 heridos, 65 de ellos de gravedad.

El siniestro se produjo la mañana del viernes en el distrito de Huangdao, cuando varios trabajadores reparaban una fuga en el conducto de petróleo.

El gobierno local descartó que la detonación se relacione con un acto terrorista. La Administración Estatal para la Seguridad envió un equipo de trabajo al lugar de la tragedia para ayudar a los grupos de rescate.

El Presidente chino, Xi Jinping, pidió el "máximo esfuerzo" en la búsqueda de supervivientes, y también urgió a las autoridades locales a que "no cejen en sus esfuerzos de rescatar a los heridos, encontrar las causas del accidente y reforzar la seguridad".

El Primer Ministro, Li Keqiang, emitió un comunicado similar, divulgado por la agencia oficial Xinhua.

Residentes de las localidades cercanas fueron evacuados por temor de que ocurra una segunda explosión, mientras los hospitales próximos, como el del distrito de Huangdao, están saturados por la llegada de heridos (más de 50, según este centro).

El estallido en el ducto propiedad de la mayor petrolera china (Sinopec), destrozó una carretera contigua, esparció restos de cemento y otros materiales a varios metros a la redonda y rompió los vidrios de numerosos automóviles cercanos.

El gobierno local aseguró que hasta el momento no hay indicios de que el accidente haya causado contaminación en la zona, próxima al mar.

Uno de los puentes marítimos de la zona fue cerrado y el tránsito fue desviado para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?