Siete condenados a cadena perpetua por asesinato se fugan de una cárcel de Albania

Los fugitivos se encuentran armados, por lo que la policía local pidió a la población de la ciudad de Tirana quedarse en un lugar seguro, ya que los individuos "son peligrosos".

23 de Noviembre de 2013 | 21:30 | AFP

La cárcel de Drenova acoge a unos 320 prisioneros.

shekulli.com.al

TIRANA.- Siete prisioneros condenados a cadena perpetua por asesinato se fugaron el sábado por la noche de la cárcel de Drenova, a 170 km al sur de Tirana, anunció la policía albanesa en un comunicado.

"Los prisioneros, todos acusados de asesinato y condenados a cadena perpetua, están armados", subrayó la policía, que pidió a la población quedarse en un lugar seguro porque estos fugitivos "son peligrosos".

La policía lanzó una caza al hombre para la que movilizó importantes efectivos. Y por su parte, el gobierno de Albania indicó haber avisado a Grecia y a Macedonia, países vecinos, de esta evasión.

Además, la prensa de Tirana ha publicada la fotografía de algunos de los fugitivos. Según estos medios, los prisioneros lograron desarmar a los guardias de la cárcel y huir aprovechando la noche y el mal tiempo a bordo de un coche.

La policía lanzó una investigación para esclarecer las circunstancias de esta evasión.

La cárcel de Drenova acoge a unos 320 prisioneros, de los 4.537 acogidos actualmente en las 22 cárceles de Albania.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores