Congresista peruana llama a la calma tras dichos de vicealmirante chileno

La vicepresidenta de la Comisión de Defensa y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso limeño, Lourdes Alcorta, pidió "guardar las formas" ante el inminente fallo de La Haya.

26 de Noviembre de 2013 | 14:48 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La congresista peruana Lourdes Alcorta, vicepresidenta de la Comisión de Defensa y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, pidió tener cautela, tras conocer las declaraciones del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, el vicealmirante de la Armada, José Miguel Romero.


Ayer la nueva autoridad, que será encargado de coordinar a las Fuerzas Armadas, señaló durante su designación que "estamos ad portas de conocer el fallo (de La Haya), lo que obviamente va aparejado con un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que el Presidente, en su momento, disponga (...) Estamos listos".


Ante ello, la parlamentaria peruana en entrevista con radio ADN, pidió "guardar formas" ante el escenario posterior del dictamen del Tribunal Internacional de Justicia (CIJ).


"Yo espero que las órdenes del señor (Presidente) Piñera, y esperamos todos los peruanos, que sea respetado el fallo de La Haya. Pero creo que hay que guardar las formas", afirmó.


En esa línea, Lourdes insistió en que "por más militar que se sea, guardar las formas porque somos vecinos, así nos hicieron, así hemos nacido y así vamos a seguir, siendo vecinos".


"La ejecución propia del fallo es complicada. Hay que tener la tranquilidad, hay que tener el equilibrio general de poder pasar esta situación con tranquilidad. Porque para eso nos hemos venido preparando. Cualquier otro comentario fuera de lugar, fuera de tono, impertinente, prefiero dejarlo de lado", expresó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores