Argentina lanza campaña en Italia en busca de hijos de DD.DD.

Las Abuelas de Plaza de Mayo esperan encontrar a 391 nietos, dijo la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto.

27 de Noviembre de 2013 | 18:07 | AFP
AFP

ROMA.- Con motivo de los 30 años de democracia en Argentina, la embajada trasandina en Roma lanzó este miércoles en Roma una campaña para hallar a los hijos de detenidos desparecidas durante la dictadura que se encuentren en Italia.


Al lanzamiento de la campaña en la facultad de filosofía de la sede de la Universidad Roma Tre asistió Estela Carlotto, presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.


Con la campaña se busca recuperar parte de los cerca de 400 nietos que aún son buscados por las abuelas en todo el mundo y de aquellos que hubieran podido ser adoptados por italianos que residen en la península.


"En total 109 nietos han sido hallados por las abuelas, faltan 391", aseguró Carlotto, quien recibió el título de ciudadana honoraria de Roma por el alcalde la capital, Ignazio Marino.


Según las asociaciones de defensa de los Derechos Humanos, cerca de 30 mil personas fueron desaparecidos por los militares durante los años de la dictadura (1976-1983), entre ellos numerosos niños recién nacidos.


La iniciativa está dirigida a las personas de origen argentina que tengan dudas sobre su propia identidad y que tengan treinta a cuarenta años de edad.


Las embajadas y consulados de Argentina en el mundo indicarán lo que deben hacer para despejarlas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores