Mandatario visita tropas chinas en costa oriental mientras aumenta tensión regional

El Mandatario subrayó que los entrenamientos son cruciales para mejorar las capacidades del Ejército "y saber qué se necesita y qué falta para luchar en una guerra".

29 de Noviembre de 2013 | 09:45 | EFE
Reuters

BEIJING.- El Presidente chino, Xi Jinping, visitó una base de entrenamiento militar y pidió al Ejército de su país que "mejore sus capacidades bélicas" en un momento de alta tensión regional por la ampliación de la zona de defensa aérea del régimen comunista, que ha generado reclamos de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.


Según informó hoy la agencia Xinhua, el jefe de Estado Xi, que es también el máximo líder militar del país asiático, observó ayer las labores de entrenamiento de los reclutas en el Cuartel General de la Zona Militar de Jinan, en la costera provincia oriental de Shandong.


El Mandatario subrayó que los entrenamientos son cruciales para mejorar las capacidades del Ejército "y saber qué se necesita y qué falta para luchar en una guerra".


La visita se produce en un momento de fuertes tensiones entre China y países vecinos, por la decisión unilateral de Beijing de ampliar su zona de defensa aérea contigua a su costa oriental hasta las islas Diaoyu/Senkaku, controladas por Japón pero que el régimen chino reclama desde hace décadas.


Esta decisión ha sido recibida con protestas no sólo de Tokio, sino también de varios gobiernos en países de Asia-Pacífico tales como Corea del Sur, Australia, EE.UU. o Filipinas, además de la Unión Europea.


A lo largo de esta semana, aviones japoneses y estadounidenses han desafiado la decisión china y han sobrevolado espacio aéreo que teóricamente forma parte ahora de la nueva zona de defensa aérea china, a lo que Pekín respondió esta madrugada con vuelos militares sobre las islas.


Además, esta semana ha cruzado por primera vez el Mar de China Oriental, donde se encuentra el archipiélago en discordia, el portaaviones chino "Liaoning".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores