EMOLTV

Colombia: Capturan a hermano de jefe del Bloque Sur de las FARC

El arresto de Eduardo Cabrera se dio luego de dos meses de trabajo de inteligencia.

29 de Noviembre de 2013 | 17:16 | EFE
imagen
EFE

BOGOTÁ.- El Ejército colombiano capturó a Eduardo Cabrera, alias "El Cura" o "Elver", hermano del jefe del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), José Benito Cabrera, conocido como "Fabián Ramírez".


Según el general Emiro Barrios, el sujeto fue capturado por unidades de la Fuerza de Tarea Júpiter de la institución castrense cuando se movilizaba en un taxi rumbo al municipio La Montañita en la provincia del Caquetá.


La detención de alias "El Cura" se dio luego de dos meses de trabajo de inteligencia y operaciones del Cuerpo Técnico de Inteligencia (CTI) de la Fiscalía.


"Es el golpe más duro que le damos este año al Bloque Sur de las FARC, porque este hombre era el encargado de todo lo relacionado con el narcotráfico de esta estructura. Producía entre una y una y media tonelada de clorhidrato de cocaína mensual", afirmó.


Según las autoridades, Cabrera llevaba 37 años en las FARC y tiene orden de captura con fines de extradición emitida por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por los delitos de narcotráfico, fabricación y distribución de cocaína.


El general Barrios informó además de la desactivación en las últimas horas de seis artefactos explosivos en zona rural de San Vicente del Caguán y Puerto Rico, también en el Caquetá, instalados por la columna Teófilo Forero de la guerrilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?