Tiendas en EE.UU. están abarrotadas de público por el "Black Friday"

140 millones de consumidores se espera que irán de compras durante el fin de semana largo en el país estadounidense, lo que comenzó este jueves con el Día de Acción de Gracias.

29 de Noviembre de 2013 | 18:43 | DPA
Reuters
NUEVA YORK.- Millones de personas abarrotaron este viernes las tiendas por departamentos y negocios de electrónica a lo largo de Estados Unidos en el "Black Friday" para poder acceder a las mejores ofertas en el inicio de la temporada de compras previa a las fiestas.

Este año se estima que 140 millones de consumidores irán de compras en el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, entre ellos unos 100 millones sólo este viernes, según la Federación Nacional de Minoristas.

Tal como suele ocurrir en estas fechas, algunos compradores hicieron fila durante horas, e incluso algunos durante días, antes de que las tiendas abrieran sus puertas. De todas formas este año algunos negocios comenzaron con las grandes ofertas en la noche del jueves y continuarán abiertos hasta el viernes por la noche.

Tradicionalmente el "Black Friday", el viernes después de Acción de Gracias, es el comienzo de la temporada de compras previas a las fiestas, pero en los últimos años las grandes empresas minoristas como Wal-Mart, Target y Toys R Us abrieron los jueves por la noche para incrementar las ventas de fin de año, que representan entre el 20 y el 40 por ciento de los ingresos anuales.

Este año hubo unas 33 millones de personas que salieron de compras el jueves por la noche, poco después de terminar la cena tradicional de pavo, salsa de arándanos y tarta de calabaza.

La empresa investigadora de mercado IBISWorld, de Los Angeles, estimó que las ventas del viernes alcanzarán los 13.600 millones de dólares, un aumento del 3,9 por ciento en comparación con el año anterior.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores