EMOLTV

Contactan a atrapados en pub escocés donde cayó helicóptero policial

Bomberos informó que han atendido a un gran número de heridos, pero que hasta el momento no hay mayores antecedentes sobre posibles fallecidos y de la razón del accidente.

30 de Noviembre de 2013 | 09:42 | Agencias
imagen
EFE

GLASGOW.- Varias personas se encontraban atrapadas dentro de un pub en Glasgow sobre el que se desplomó un helicóptero de la Policía, según confirmaron este sábado equipos de emergencia.

Un responsable de Bomberos, Lewis Ramsay, indicó a la prensa que los socorristas "tenían contactos con personas atrapadas que se encontraban en el interior del bar Clutha, y había atendido a cierto número de heridos" luego del insólito accidente ocurrido de madrugada en esa ciudad de Escocia.

Las autoridades no habían podido precisar esta mañana el número exacto de lesionados que dejó el hecho.

El responsable de los bomberos añadió que los socorristas "estaban reforzando la seguridad del edificio para hacer salir a la gente" y que la situación en el semidestruido recinto era "muy peligrosa".

En medio de concierto

El aparato cayó súbitamente sobre el techo del bar "Clutha", un recinto muy conocido en esa ciudad ubicado en calle Stockwell, al borde del río Clyde.

Según testigos, en ese momento cerca de un centenar de personas se encontraban dentro del pub. Muchas de ellas disfrutaban de un concierto brindado por una banda de ska.

"Varios asistentes comenzaron a gritar y luego todo el bar se llenó de polvo. No se podía ver nada y no podíamos respirar", relató un asistente.

Varios clientes del establecimiento relataron que numerosos afectados se ayudaron unos a otros a salir del edificio luego del impacto del helicóptero.

Jim Murphy, portavoz del Partido Laborista, quien se encontraba en el área cuando ocurrió el hecho, ingresó al inmueble para intentar prestar ayuda a quienes se encontraban en su inerior.

"El helicóptero estaba dentro del pub. Es un desastre. Sólo pude entrar uno o dos metros en el interior. Ayudé a cargar a la gente", relató a Sky News.

"Vi un montón de gente tratando de salir del pub en medio del polvo. No había humo, ni fuego, sólo una gran cantidad de polvo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?