Tailandia: Ejército desplegará 3.000 hombres tras protestas contra el Gobierno

La medida se tomó a petición de la policía, quienes han declarado que buscan "asegurar la paz y la estabilidad" luego de registrarse nuevos enfrentamientos entre partidarios y opositores de la presidencia.

30 de Noviembre de 2013 | 12:51 | AFP
EFE/Archivo

BANGKOK.- El ejército tailandés va a desplegar a pedido de la policía unos 3.000 soldados en las calles de Bangkok, donde el sábado se registraron dos heridos de bala en enfrentamientos entre partidarios y opositores del gobierno, anunció un portavoz policial.


"Enviarán tropas para patrullas comunes con la policía a fin de asegurar la paz y la estabilidad", declaró el portavoz de la policía, Piya Utayo, en una conferencia de prensa transmitida por la televisión.


El sábado se registraron dos heridos de bala en Bangkok durante enfrentamientos entre partidarios y opositores al goberno, indicaron fuentes del hospital donde son atendidos.


"Un hombre recibió una bala en la pierna y otro en la espalda", dijo  un responsable del servicio de urgencias del hospital Panya General.


Este sábado la oposición amenazó con ocupar el domingo la sede del gobierno. Los manifestantes exigen la dimisión de la primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores