Asalto de una casa parroquial en México termina con dos sacerdotes fallecidos

El hecho ocurrió en el estado de Veracruz este viernes. Según se informó, tres personas fueron detenidas por el caso, incluyendo a dos menores.

30 de Noviembre de 2013 | 22:45 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato de dos sacerdotes perpetrado este viernes en una parroquia del estado mexicano de Veracruz tuvo como móvil el hurto, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del estado.


El subprocurador regional Tomás Cristóbal Cruz dijo a la prensa local que tres personas capturadas por el caso, entre los que se encuentran dos menores, admitieron que buscaban robar la casa parroquial y que asesinaron a los religiosos porque opusieron resistencia.


Los padres de la parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez, fueron encontrados en la mañana del viernes asesinados en su cuarto.


El asesinato fue lamentado por el nuncio apostólico en México, Cristophe Pierre, quien envió una carta al obispo de la diócesis de Tuxpan, Juan Navarro, manifestándole su solidaridad y sus condolencias.


Según la Procuraduría de Veracruz, en el crimen están implicadas cinco personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores