EMOLTV

Gobierno de EE.UU. asegura haber solucionado los problemas del sitio web de "Obamacare"

Funcionarios de la administración de Obama señalaron que el sitio puede ahora manejar hasta 800.000 visitas por día, y que el sistema está disponible el 90% del tiempo.

01 de Diciembre de 2013 | 12:41 | Reuters
imagen

La administración de Barack Obama había fijado el 30 de noviembre como fecha para tener completamente operativo el sitio.

Reuters

WASHINGTON.- El Gobierno del Presidente Barack Obama aseguró este domingo que tuvo éxito en sus esfuerzos para hacer que el sitio de Internet en el centro de su reforma de salud funcione sin problemas para la mayoría de los usuarios, y que ahora puede atender 50.000 usuarios a la vez tras cinco semanas de ajustes.

El nuevo desempeño es una mejora significativa del sitio de la reforma –conocida como Obamacare– que tuvo un debut desastroso el 1 de octubre, cuando colapsó ante el fuerte volumen de visitas. La mayor parte de las últimas cinco semanas el portal no funcionó.

En un reporte de seis páginas, funcionarios del Gobierno dijeron que el criticado sitio de Internet puede ahora manejar hasta 800.000 visitas por día, y que el sistema está disponible el 90% del tiempo.

Sin embargo, sigue habiendo preocupación entre los funcionarios por los altos volúmenes que se esperan para este mes, debido a la gran cantidad de gente que entrará al sitio para postular a un seguro médico a partir del 1 de enero.

El anuncio del Gobierno se produce luego de que se cumpliera el plazo marcado por la Casa Blanca para solucionar los problemas del sitio. La fecha la propuso la propia Administración del presidente Barack Obama para solventar los fallos de la web que han puesto su mayor logro político, la reforma sanitaria de 2010, en serios aprietos.

No obstante los arreglos del sitio, Julie Bataille, portavoz del Centro de Servicios de
Mediacare y Medicaid, organismo federal que gestiona el portal, “el 30 de noviembre no representa un relanzamiento de HealthCare.gov. No es una fecha mágica". Bataille explicó que "habrá momentos tras la fecha que la web, como cualquier otra, no funcione a pleno rendimiento".

Los problemas en el lanzamiento de su legislación estrella han dañado seriamente la imagen interna del Presidente Barack Obama, quien semanas después de la prevista fecha de inicio, el 1 de octubre, reconocía públicamente los errores cometidos.

Por su parte, los republicanos aprovecharon este fallido lanzamiento para criticar la capacidad de gestión del mandatario, cuyos niveles de popularidad han caído notablemente.

Pese a ello, Obama aseguró en una entrevista este viernes en la cadena ABC que la reforma va "a ser un legado del que voy a estar extremadamente orgulloso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?