EMOLTV

La Liga Árabe hace un llamado a la comunidad internacional para luchar contra el sida

Nabil al Arabi, secretario general de la organización, pidió concientizar sobre todo a los jóvenes para erradicar la enfermedad que en los países de Oriente Medio y el Norte de África afecta a 270.000 personas.

01 de Diciembre de 2013 | 13:00 | EFE
imagen
Reuters/Archivo

EL CAIRO.- La Liga Árabe pidió hoy a la comunidad internacional que concentre sus esfuerzos en la lucha contra el sida e hizo un llamamiento a las familias para que conciencien a sus hijos en esa materia.


"A pesar de los esfuerzos realizados por los países del Mediterráneo, los crecientes contagios por esta enfermedad nos invitan a todos a esforzarnos en las áreas de prevención, tratamiento, atención y apoyo, especialmente en las zonas de crisis, conflictos y desastres", dijo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.


"Debemos concienciar a los jóvenes sobre estos peligros para alcanzar nuestro objetivo de erradicar las infecciones de VIH en la región árabe", añadió Al Arabi.


El número de afectados por el virus causante del sida en los países de Oriente Medio y el Norte de África asciende a 270.000 personas, sin contar con Somalia, según el informe regional de este año publicado hoy por Naciones Unidas.


"En los últimos años hubo un gran retroceso debido a la revueltas políticas y sociales, lo que puede afectar negativamente a la respuesta nacional a la epidemia del VIH en la región, incluyendo la falta de implementación del programa de prevención, educación y tratamiento del virus", según ese informe.


El programa conjunto de Naciones Unidas sobre el sida tiene el objetivo de reducir la tasa de transmisión de la infección por VIH en un 50 por ciento para 2015, tanto por relaciones sexuales como por contagio entre usuarios de drogas.


Naciones Unidas cuenta con un programa de curación antirretroviral (ART) que se prevé que salve unas quince millones de vidas en la región para 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?