Barack Obama anuncia más fondos contra sida y confía en generación libre del virus

El presidente de Estados Unidos anunció que destinará 100 millones de dólares para continuar con la investigación en este tema.

02 de Diciembre de 2013 | 19:55 | EFE
AP
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este lunes que su gobierno destinará 100 millones de dólares para avanzar en la investigación de una cura para el sida y se mostró confiado en ganar la batalla contra la enfermedad para tener pronto a una generación que viva "libre" del virus VIH.

"Creo que vamos a ganar esta batalla. Y estoy seguro de que lo haremos juntos", subrayó Obama durante un acto en la Casa Blanca con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el sida, que se conmemora cada 1 de diciembre.

Más de 1,1 millones de personas en EE.UU. están infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y unas 50.000 lo contraen cada año, según un informe divulgado hoy por la Casa Blanca.

Pese a la caída en el número de nuevas infecciones entre las afroamericanas, tanto este grupo como el de las latinas en EE.UU. concentran la mayoría de ellas entre las mujeres.

Además del anuncio sobre los 100 millones de dólares que recibirán los Institutos Nacionales de Salud para desarrollar terapias que permitan erradicar el sida, Obama destacó hoy que el país logró el objetivo, fijado hace dos años, de proporcionar a más de 6 millones de personas tratamiento contra la enfermedad.

"Hemos ayudado a 6,7 millones de personas a recibir un tratamiento que les ha salvado la vida", detalló el presidente.

Obama explicó también que su Gobierno prevé convocar una reunión global a principios de 2014 con sus socios en todo el mundo y el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria para fijar nuevos objetivos comunes de prevención y tratamiento.

"Estamos haciendo progresos. Pero estamos todos hoy aquí porque sabemos que nuestro trabajo está lejos de haber terminado", apuntó Obama durante el acto, al que asistieron, entre otros, los secretarios de Estado, John Kerry, y de Salud, Kathleen Sebelius.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores