FAO: Chile se ubica entre los países de Latinoamérica y el Caribe con más obesidad

Este martes fue presentado el informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013", organizado por el organismo de la ONU.

03 de Diciembre de 2013 | 14:37 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- El informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2013", elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reveló un aumento en la obesidad y el sobrepeso de niños y adultos en Chile.


De acuerdo al informe difundido este martes, el país figura entre los estados de Latinoamérica y el Caribe más afectados por estos problemas, presentando una mayor proporción de adultos obesos -mayores a 20 años- con un 29%.


El país se ubicó en la octava posición del listado y por sobre el promedio regional, que llega al 23% en adultos.


En cuanto al sobrepeso infantil, la cifra creció en 13 países de la región, en donde Chile aparece con las mayores prevalencias con un 9,5% de la población -menores de 5 años-, ubicándose también por sobre el promedio de la zona que se ubica en torno al 7%.


Chile erradica el hambre y baja al mínimo la desnutrición


Pese a las negativas cifras anteriores, el informe a su vez revela que Chile lidera el listado tras comprobarse que ha erradicado el hambre y ha bajado la cifra de desnutrición.


El país figura junto a Argentina, México, Venezuela, Barbados, Cuba, Domínica y San Vicente y las Granadinas, dentro de las naciones que lograron erradicar completamente el hambre.


Mientras que Chile, junto a Jamaica, figura como el Estado que presenta la menor prevalencia de desnutrición de la población llegando a un 2%.


El representante regional de la FAO, Raúl Benítez, valoró las políticas implementadas por los países que lograron disminuir el hambre.


"América Latina y el Caribe es la región que mayores avances ha logrado en la reducción del hambre a nivel global, reduciendo el porcentaje de personas que sufren hambre a casi la mitad en los últimos veinte años y estando a un paso de alcanzar la meta del milenio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores