Cerca de 40 muertos dejó atentado contra Ministerio de Defensa yemení en Saná

Medios locales indicaron, según fuentes de las fuerzas de seguriad, que al inicio del ataque contra el complejo ministerial dos terroristas suicidas hicieron estallar un auto bomba.

05 de Diciembre de 2013 | 07:33 | DPA
AFP

SANÁ- Al menos 40 personas murieron hoy y más de 100 resultaron heridas en un ataque con un auto bomba contra el Ministerio de Defensa yemení en Saná.


Entre los muertos figura una enfermera filipina y una alemana, según las fuentes médicas. En el momento del atentado, una delegación extranjera visitaba el hospital militar que se encuentra dentro del recinto ministerial. Oficialmente no se ha confirmado la visita.


Medios locales indicaron en base a fuentes en las fuerzas de seguriad que al inicio del ataque contra el complejo ministerial dos terroristas suicidas hicieron estallar un auto bomba. Una gran columna de humo se podía ver en la zona, en el centro de Saná. Los atacantes asaltaron el hospital militar y otros dos edificios.


Según la agencia oficial de noticias Saba, la "mayoría" de los hombres armados han sido abatidos. Se desconoce si las víctimas se produjeron por la detonación de la bomba o por el tiroteo que siguió.


Por ahora se desconoce quién estaría detrás del ataque contra la secretaría de Estado. En los últimos años, los terroristas de Al Qaeda han intentado infructuosamente asesinar al ministro de Defensa, Mohammed Nasser Ahmed.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores